T T

BIO

Hablar de J. Taltavull, es hablar de alguien que ha recorrido el mundo con la mirada de un artista único, y que en el transcurso de su dilatada trayectoria, ha sabido dejar su impronta en terrenos tan dispares como la fotografía y la publicidad. En el transcurso de su amplio recorrido, este mallorquín ha trabajado para reconocidas marcas como Christian Dior, Marqués de Murrieta, Marriot o Adidas.

Su gusto por la iluminación neutra y su genuina atención por la composición, son rasgos muy apreciados en el mundo de la gastronomía. Ferrán Adrià, Paco Roncero o SrBonet son solo algunos genios de la nouvelle cuisine que han elegido la visión de este autor para mostrar sus nuevas creaciones al mundo.

Y eso es porque sus obras destacan por afianzar un marcado estilo personal, basado en una técnica que se compromete de un modo íntimo con el elemento retratado, y que además, consigue conciliar mundos que a simple vista pueden parecer contrapuestos: como el alma con la estética, o la naturalidad con el estilo.

Al observar sus continuos trabajos realizados entre Madrid y Mallorca, contemplamos imágenes que nos alejan de la banalidad, y que nos muestran un espíritu que de un modo casi inexplicable, consigue romper la distancia entre empresas y consumidores.

Para J.Taltavull hablar de publicidad es hablar de conexión entre cliente y marca, y la mirada de este artista, sin ninguna duda, es un enorme puente para afianzar ese acercamiento.